UN MAQUILLAJE SENCILLO!!


 hola!. En esta entrada me gustaría darles unos tips de maquillaje por que a mi me han dado resultados satisfactorios y varias personitas que han seguido mis concejitos también les ha resultado de maravilla,así que aquí les van....



 nota IMPORTANTE:   "NUNCA"  comparen el color del maquillaje base en la parte superior de las manos! no "eso no se hace" la calidad de la piel en las manos y el color de las mismas no se acerca ni tantito ala calidad de piel de nuestro rostro, si vamos a comprar un maquillaje base debe ser el adecuado para el tipo de piel que tenemos; puede ser piel seca,  piel grasa o piel mixta.y debemos hacer la prueba del maquillaje base en el escote o que mejor que en el mismo rostro, pero en la zona del mentón y siempre lean al reverso los ingredientes. De esta manera sabrán si el producto que están comprando es el adecuado para su tipo de piel.

  1. El maquillaje base (liquido) lo aplico con un esponja para maquillaje profesional (quesito) en la zona T, mejillas y alrededor de los ojos, evitando tocar pestañas y cejas, luego de esparcir  la base sobre casi todo el rostro con el (quesito), terminamos de desplazar es resto del maquillaje con el dedo anular (para dar un acabado natural y al mismo tiempo retirar el exceso de maquillaje para que los poros no se obstruyan. haciéndolo de esta forma vamos tapar las  imperfecciones y a quitarle nitidez a nuestro rostro sin dañarlo.
  2. Después de aplicar  el maquillaje base, aplico el rubor en pómulos y mentón; los colores que yo uso por mi piel blanca es el bronce o rosado. El rubor lo aplico con mas suavidad todavía, por que ya es "maquillaje en polvo" y aunque este sea de textura superfina, no deja de ser aspero para lo delicado de nuestro rostro.También aplico un color mas tenue en las zonas que pretendo dar profundidad, ejemplo: entre pómulos y quijada.











     3.  Las sombras de los ojos las aplico antes de aplicar la mascara de pestañas (rimel) si aplicamos antes la mascara que las sombras de ojos, esta perderá su color y estructura original. 







         4. Delineo las cejas siguiendo siempre la forma natural de la ceja y si la forma de la ceja es algo desalineada, tupida y sin forma, entonces tomamos unas pinzas de depilar y retiramos el exceso de cejas; ojo!!..(.solo retiro los bellitos que sobre salen de la forma natural de la ceja) para delinear las cejas utilizo lápiz delineador o sombras "ambos métodos del mismo tono de nuestra cabellera."








        5.  En este punto suele ser aplicado el polvo traslucido, pero yo no me lo aplico por que me siento incomoda, debido a que mi piel es muy sensible, se irritaría rápidamente si remato con el polvo traslucido, pues mis poros necesitan estar lo suficiente mente despejados para evadir la irritación e impurezas. Pero para las personas que no tienen problema con el polvo traslucido; este se aplica con una brocha gorda en las zonas donde se aplico la base y el rubor no importa que el polvo llegue hasta las ces cejas, pues la intención del polvo traslucido es el de sellar el maquillaje para que perdure firme por mas tiempo. 


         6.  Posterior al polvo traslucido, aplico la mascara de pestañas (rimel)



         7.  Por ultimo aplico el labial o gloss



    Crearme aunque no me aplique el polvo traslucido, el maquillaje se ve muy bien, natural, y por la forma correcta de aplicarlo me dura por horas!!


    Los tips de este maquillaje son: utilizar los dedos anulares para esparcir el resto de la base, esto hace que los músculos  del rostro se relajen y los poros se mantienen despejados, al menos lo suficiente como para que no te salgan imperfecciones, el polvo traslucido, no debe ser aplicado en pieles secas y de ser así solo se resecara mas la piel y aparecerán manchas, irritabilidad y  las arrugas saldrán victoriosas a temprana edad.
    INSISTO!!.... la falta de polvo traslucido te ayudara a disminuir las imperfecciones e irritaciones, no importa que clase de piel tengas solo evitalo o usalo pero con mucha maderación. Se los dice alguien que esta libre de granitos y espinillas..je ji ji.



     
                   Espero que les sirva de algo estos pequeños tips...BESOS!