la moda de los clasicos XV

hola buen día!

muchos (as) de ustedes seguramente tienen conocimiento, acerca de la manera en que aquí en México, se festejan los 15 años de vida de una chica y también habrán algunas personitas que definitiva mente no tengan ni idea de como se festeja dicha edad!.

Bueno; pues así como en U.S.A  festejan en grande  el cumpleaños No 16, en otros  países los 18 y los 21 años.
En México se acostumbra festejar en grande (la edad de los 15), esa edad en la que las imperfecciones en el rostro son tan incomodas como una piedrita en el zapato.




         esa edad en la que (las y los) amigos son lo mejor del mundo!!









la edad en la que una clase del colegio, se combierte en un desfile de moda!









la edad en la que el maquillaje se reserva y la moda se revela !!!








la edad en la que la cabeza es todo un manantial de dudas!




 ......en resumidas cuentas, es una edad "importante",  es la edad, emocional mente mas difícil por la que atraviesa una personita y que sin duda cada acontecimiento, bueno o malo deja marcas y recuerdos para el resto de nuestras vidas.

  muchas chicas de esa edad tienen la ilución de una noche "única", una noche en la que sobren y basten las luces, los destellos, los amigos, la música y mas....
Aquí en México, la cumpleañera debe lucir radiante y única (como buena anfitriona) y para lucir de esta manera, la anfitriona debe recibir desde muy temprano un buen servicio de cuidados de la piel, como (exfoliaciones e hidrataciones de piel, manicura y pedicura y esto se puede hacer en casa).  Seguido de un buen corte de cabello, un buen peinado y por supuesto un buen y ligero maquillaje y este ultimo es solo para resaltar lo mas bonito de su rostro, sin caer en lo exagerado o bulgar!.


La vestimenta de la cumple añera se hace o se compra bajo el gusto de la misma anfitriona, sin escatimar colores y formas! y hay centenares de boutiques para XV,con centenares de vestidos diferentes.

                              El vestido con volumen ampón es el mas visto y clásico en este tipo de eventos, pero se valen mas estilos y diseños




También algunas quince añeras son transportadas en vehículos extrabagantes; algunas deciden un carruaje tipo medieval, otras en limoucinas clásicas y o modernas por ejemplo:

esto!!



y así se ve por dentro


pero para mi punto de vista esto esto ya es mas presunción que gusto! no?.....como sea!




"La PARTY"

Algunas chicas festejan en un salón de lujo......

o en un antro, en casa, en el jardín de la casa, etc. Todo depende de los requerimientos de la señorita y claro "del presupuesto de los papas".
Sea donde sea y como sea!.......el lugar se debe estar espectacular con luces, colores,telas de colores, globos, etc, etc. 







Esta decoración me fascinó, me encanto para un evento proximo del cual seré colaboradora, solo espero que a la anfitriona también le guste, de otra forma tendre que cambiar al  plan B, aunque todavía no tengo un plan B! JA : )

Y claro que no podía faltar el postre de la noche, para serrar con broche de oro!

"el pastel"
                           postre del cual también hay estilos. colores, sabores, marcas y diseños heeeee

tan solo observen!!!



que tal este pastel con un decorado unico de  LOUIS VUITTON.
fashion  y delicioso NO?










 



                                                                        Mmmmmmm : d


Dentro del festejo; la cumple añera suele bailar un balz con música clásica con varios chicos guapos que con movimientos resaltan las notas mas altas de dicho balz.




  Y de esta manera acentuando el lugar como en una fiesta de la era media.........la cumple añera realiza una de sus mas aneladas iluciones, "el de brillar como una estralla y ser dueña y dama de esa noche".

Y saben que? aprovecho para decirles que los chicos guapos que ven en la imagenes, son bailarines profecionales de la academia de baile MANHATTAN  y han estado presentes  como bailarines profecionales en eventos de baile y danza de teatro y televisión. 
 y uno de ellos es mi sobrino.
pero bueno; en otra entrada los conocerán muuuuy bien! : )

Ok. yo honesta mente no tuve esa ilución de los XV y obviamente festejé de manera muy diferente ese cumpleaños, hasta la fecha me encuentro satisfecha con cada festejo que mi familia haya realizado para mi, ya que para mi lo mas importante es estar siempre acompañada de las personas a las que amo y estimo.





Este vestido para fiesta de XV años  es uno de tantos diseños mios, que en esta entrada decidí compartir con ustedes, especialmente con una chica la cual es el siguiente sábado cumple sus XV años y me pidió que hiciera un diseño algo loco y fuera de lo común.
Aurora: espero que te halla gustado el diseño, te había dicho que sería un estilo militar y aquí lo tienes, me hubiera gustado que mi hermana te lo hubiera confeccionado y así poder mandarlo hasta la puerta de tu casa, pero desafortunadamente el tiempo no hubiera sido suficiente, aún así espero que te la pases de maravilla en tu cumple, en compañía de las personas que mas quieres y de las que mas te quieren!
mil gracias por leer me y por esos lindos mails que siempre adornan mi correo .
te mando un fuerte abrazo y un beso enorme hasta Bogotá Colombia mmmmmmmmmmuaaaa : )


y a todos mis lectores muchas gracias también por leerme y seguirme muchos muchos besos mua mua mua mua mua mua hasta donde se encuentren!




RENATA




Comentarios

  1. HOla guapísima, me encantan los salones, pero parece todo como de boda!! los vestidos son preciosos también, me encanta tu diseño, me gustaría verlo ya terminado, colgarás las fotosss??
    De este post, lo que más me ha gustado son las fotos de las tartas, con diversos colores y modelos, yo quiero una asi para mi cumple, qué lastima que no tenga 15!!
    sschhh, pero tu no digas nada! jejeje tampoco estoy muy vieja.
    besosss
    Duapara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario