Brochas sucias = Imperfecciones


Hace algunas semanas, me encontré con una chica (amiga mía), la cual ya tenía mucho tiempo de no verla y la verdad, es que me sorprendió lo maltratada que tenía la piel de su rostro.

Ella me comentó que ya había visitado a varios dermatólogos y le mandaban tratamientos interminables y apesar de llevarlos al pié de la letra, no lograba ver los resultados que ella esperaba.
Así que le hice algunas preguntas sencillas, como:
- Que tipo de piel tiene (seca o grasosa)?
- Que tipo de jabón usa para el rostro?
.  Que tipo de crema usa para el rostro usa?
- Que tipo de maquillaje usa?

(Aclaro que No soy dermatóloga), pero tengo un poco de experiencia en cuanto a los cuidados de la piel gracias a la carrera que estudié, en fin!.

A todas las preguntas que le hice, ella me respondió sin problema alguno y todo lo que ella usaba era correcto para su tipo de piel, así que caí en la conclusión de que se trataba de sus brochas para el maquillaje, no tarde en hacerle esa última pregunta:

-cada cuando lavas tus brochas de maquillaje?

La respuesta fue: cada vez que me acuerdo, tal vez una vez al año!.

Yo me quedé con cara de WHAT?, le aclaré que las brochas, pinceles y todos los artículos para aplicar maquillaje, deven lavarce por lo menos (1 vez por semana) ya que no solo se va almacenando restos de maquillaje en las brochas, si no también células muertas que nuestra piel desprende cada día de cada semana.
Ella no sabía algo que era muy lógico, pero en fin.

me encontré con ella hace un par de días y el cambió que tubo su piel era indiscutible, ella me comentó, que después de aquél día en que platicamos, se dispuso a lavar sus brochas y demás artículos y lo hacía hasta 2 veces por semana, que no se imaginaba que tan dañino es la falta de higiene en artículos para maquillaje.

Yo honesta mente no uso muchos artículos para mauillaje, por que general mente lo aplico con mis dedos, ya que uso mauillaje en crema y  me es mas fácil y me gusta mucho ese efecto natural que queda en el rostro al aplicarlo así.

Chicas ya saben; para evitar infecciones e imperfecciones en la piel de su cara deben lavar sus artículos de maquillaje  mínimo 1 o 2 veces por semana.

Un beso.

Comentarios